abr 08

DESARROLLO LOCAL Y RURAL

La Economía Social es una mirada diferente a la de la Economía de Mercado y nos presenta el Desarrollo integral de comunidades y pueblos que es uno de los ejes rectores de las diferencias.
La Economía Social no acepta modelos “enlatados” o preconcebidos de Desarrollo pensados y armados en los centros del poder mundial para los países en vías de Desarrollo o empobrecidos. La Integralidad connota el hacer y ser de las personas y comunidades. Su punto de arranque son las necesidades de estas comunidades y su idiosincrasia y cultura como herramientas imprescindibles para su resolución.
Integralidad connota lo productivo, lo educativo el transporte, las comunicaciones, la salud, el esparcimiento, las relaciones familiares y sociales de un determinado conjunto que convive e interactúa en una determinada localidad o territorio.
Esta materia aborda las principales conceptualizaciones de La Economía Social que difieren de los conceptos tradicionales de la Economía de Mercado. La materia DESARROLLO LOCAL Y RURAL nos hace ingresar en el conocimiento y descubrimiento de la Economía Social.

 

Link a la página.