Estimadas/dos Equipos Directivos

En esta oportunidad nos comunicamos para informarles que se ha prorrogado la inscripción a la beca para el nivel Superior hasta el 17 de abril y por otro lado otra decisión importante que podrá subsanar a estudiantes que los institutos no han podido certificar.
La misma cuyo artículo adjuntamos, establece un corte adjudicando momentáneamente y por única vez la beca, a quienes venían aprobados en 2019, cumplen con el requisito socioeconómico y lograron reinscribirse hasta el 12 de Marzo del 2020 para continuar. La certificación a este grupo de estudiantes se realizará con posterioridad a la finalización de la cuarentena.

Les comparto los articulados correspondientes a estos anuncios:

ARTÍCULO 1º.- Prorrogar el plazo para la inscripción al “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROGRESAR)” en su línea “Fomento de la Educación Superior” fijado originalmente al 31 de marzo del corriente año mediante la Resolución Ministerial Nº 70 de fecha 28 de febrero de 2020, hasta el día 17 de abril de 2020.

b.- ARTÍCULO 2º.- Autorizar, en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas “PROGRESAR” en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea “Fomento de la Educación Superior” del programa -fecha de entrada en vigor del DNU Nº 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico, ello en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19. El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia.

Comments are closed.